abc Radio


AMLO respalda propuesta de Coparmex de aumentar el salario mA�nimo

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Política

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), respaldó la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana sobre el Aumento del Salario Mínimo General.

A través de una carta que envió al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el político tabasqueño se comprometió a atender las demandas de la cámara empresarial, quienes esta mañana señalaron la necesidad de elevar el SMG de 88 pesos a 98.15.

De verdad celebro que los empresarios, miembros de la COPARMEX, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario

Andrés Manuel López Obrador

Esta mañana, la Coparmex señaló que este es el momento idóneo para realizar el aumento salarial, a fin de alcanzar la Línea de Bienestar establecida por la Comisión Nacional de la Evaluación (Coneval); a su vez, pidió a los cinco candidatos a la Presidencia de la República que definieran sí aceptan o no a propuesta.

López Obrador desde el sábado se pronunció a favor, pero fue hasta hoy formalizó su respuesta y señaló que puede mejorarse el planteamiento de la cámara empresarial.

Cabe destacar que en otras ocasiones, el candidato ha dicho que el aumento en la percepción de ingresos, traerá beneficios en la adquisición de la canasta básica y mejorará el monto de las pensiones para el adulto mayor, hasta en mil 500 pesos, los cuales, de ganar las elecciones de 2018, serán entregados mensualmente a todos los beneficiarios.

Por ello, a reserva de mejorar la propuesta, acepto y respaldo lo que ustedes plantean de aumentar, a partir de mayo, de manera extraordinaria, en 98.15 pesos el salario mínimo

Los candidatos Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala también han dado su apoyo a la Coparmex y prometieron un aumento salarial de hasta 190 y 100 pesos, respectivamente.