abc Radio


AMLO respeta opinión de Cárdenas tras decir que su gobierno no es la izquierda

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 5 de diciembre de 2019
  • en Política

El presidente López Obrador asegura que no entrará en polémica por el tema, “él siempre ha dicho lo que siente”

Luego de que Cuauhtémoc Cárdenas dijera que el gobierno de López Obrador no lo ve como la izquierda del país, el Presidente aseguró que respeta sus declaraciones y que no entrará en polémica sobre el tema

Además, dijo que al responder las críticas “podríamos estar en la antesala de otro sexenio perdido”.

Subrayó que Cárdenas está en su derecho de opinar y se respeta, por lo que insistió en que no tenía más comentarios al respecto.

Dijo que su gobierno busca establecer la democracia, debate y garantizar libertades, respetando su derecho a disentir y a la pluralidad.

En el marco del 80 aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano, Cuauhtémoc Cárdenas ofreció una entrevista a El País, en donde dijo que no ve como de izquierda a Morena, partido que representa a López Obrador.

Señaló que “no existe una izquierda organizada en el país ni un político importante que la represente. Y confió en que el del tabasqueño no sea otro sexenio perdido para México”.

“No lo veo. No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Por tanto, el mandatario dijo que se respetan todos los puntos de vista, pero que “algunos no entienden que su gobierno está cambiando la realidad del país”.

“No tenemos pensamiento único, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando y aburridos.

“Somos libres y que bien que haya debate y polémica. Tenemos un propósito, la transformación de Mexico, por lo que cito que está un libro y se definió el domingo pasado”, expresó.

Dejó claro que “no es un cambio de gobierno, es de régimen y el objetivo es desterrar la corrupción y vamos avanzando en este propósito”.

“Esto nos lleva a que podamos hacer justicia. Yo sostengo de siempre que lo que más ha dañado a Mexico es la corrupción, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social del país y lo puedo fundar. Es una concepción nueva”.