abc Radio


López Obrador pide a los banqueros tenerle confianza

Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia.

El veterano político, de 64 años, dijo además que de llegar al poder propondrá una modificación a la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, lo que actualmente no está considerado en la carta magna.

"Tengan confianza (…) Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes (…) No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones", dijo el político que buscará la presidencia mexicana por tercera vez.

Sus enemigos políticos dicen que si llega López Obrador al poder emulará el modelo "socialista" del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro en Venezuela, que sufre una severa crisis económica y aguda escasez de alimentos y medicinas.

AMLO dijo durante la Convención Bancaria que de ganar las elecciones luchará contra la extendida corrupción en el país, no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos, que cuidará las variables macroeconómicas y que no aumentará la deuda pública.

También aseguró que al Presidente Enrique Peña Nieto "le da el beneficio de la duda" durante el proceso elecotral pues es importante que los comicios sean libres.

"Si se atreven a hacer fraudue, yo me voy y a ver quién va a amarrar al tigre. Al que lo suelte, que lo amarre ya no voy a estar defendiendo a la gente luego de un fraude electoral", dijo.

Y agrego: "Tengo dos caminos: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Me quiero ir tranquilo si son elecciones limpias (…) Deseo con toda mi alma que Sean limpia, estoy bien y de buenas"

Con información de Reuters