abc Radio


Vine a saludar al amigo, afirma Cuauhtémoc Cárdenas tras encuentro con AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, se reunió con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas antes de la reunión de transición con el presidente Enrique Peña Nieto.

"Él como otros dirigentes sociales, políticos, fueron los precursores de este movimiento y gracias a ellos y a muchos otros mexicanos se logró este triunfo, para iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México. Me dio mucho gusto platicar ahora con el ingeniero, y ese fue el motivo de la entrevista", explicó López Obrador.

Lee también:
AMLO me ofreció Pemex: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuando se le preguntó al ingeniero Cárdenas si se unirá al proyecto de nación del presidente electo, se limitó a responder que solo está acompañándolo.

"Vine aquí a saludar al amigo, a felicitarlo, esto es efectivamente un cambio. Estamos acompañándolo", dijo el excandidato presidencial del PRD.

Ve ahora:
¿Por qué Beatriz Gutiérrez no quiere ser la primera dama de México?

De acuerdo con el círculo cercano del tabasqueño, la reunión se llevó a cabo entre las nueve y diez de la mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Cárdenas Solórzano no acompañará a López Obrador a Palacio Nacional, ya que asistirá solo al encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.