abc Radio


AMLO se reunirá con embajadores latinoamericanos el 23 de agosto

Marcelo Ebrard, nominado para ser el próximo secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el 23 de agosto Andrés Manuel López Obrador se reunirá con 21 embajadores de América Latina y el Caribe para exponerles la política exterior que tendrá la próxima administración.

"Les informo que el día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí (en la casa de transición) por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que tiene América Latina, Centroamérica y el Caribe", dijo a su salida de una reunión con López Obrador en su casa de transición.

Lee también:
López Obrador anuncia ampliación del proyecto Tren Maya

Ebrard explicó que América Latina y el Caribe es una región de suma importancia para el presidente electo, ya que hay temas como el Mercosur o la Alianza del Pacífico, además del Plan de Desarrollo para Centroamérica.

"La reunión es parte para eso (el Plan de Desarrollo) y parte es toda la relación con América Latina, está el Mercosur, la Alianza para el Pacífico", añadió.

Por otra parte, Ebrard informó que las reuniones formales para la transición en la Secretaría de Relaciones Exteriores comenzarán el 27 de agosto, esto luego de que en la mañana
se reuniera con el actual canciller Luis Videgaray
.

"Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, debe haber un orden de lo que estamos haciendo. Hoy en día son demasiadas áreas", dijo.

Finalmente, comentó que no se trata de adelgazar el sistema de consulados mexicanos, sino robustecerlo.