abc Radio


AMLO someterá a consulta ciudadana la construcción del NAIM

E
CATEPEC, Méx.- El tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de llegar a la Presidencia convocará a una consulta para que la ciudadanía decida si avanza o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) dijo que se encargará de revisar los contratos del NAIM y de la “cantidad exacta” de recursos económicos que han sido aportados por el Estado.

Ante la multitud y dando por ganadas las elecciones, López Obrador destacó que será hasta el 3 de julio cuando se reúna con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). “Vamos a buscar lo que más le convenga al interés nacional (…)Todas las opciones se van a plantear, le voy a informar al pueblo de México para tomar una decisión”.

“Pido formalmente y respetuosamente una audiencia con el presidente Peña para que me reciba el 3 de julio. El día dos no, porque vamos a estar desvelados”, aseveró el candidato.

En un evento masivo en el municipio de Texcoco, López Obrador llamó a militantes del PAN y PRI a confiar en su proyecto y votar por él. “Para que todos juntos terminemos con este régimen corrupto; llamó a militantes del PRI y PAN a que en estos días se unan a este movimiento, y dejen solos a los políticos corruptos de esos partidos”.

El aspirante expresó que la problemática no se encuentra en los ciudadanos o con los militantes de los partidos: “el problema está arriba; es una minoría que le ha hecho mucho daño al país”. Agregó que “en la desesperación” plantean unir fuerzas para ganar las elecciones.

Por la tarde, el líder morenista encabezó junto con Delfina Gómez, dos eventos más en la entidad mexiquense; recién concluido el partido mundialista entre la selección mexicana contra Alemania expresó su orgullo por el equipo y dijo que se debe fomentar el patriotismo.