abc Radio


AMLO y Jorge Castañeda, asesor de Anaya, viajan “juntos” a Oaxaca

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y coordinador de campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, se encontraron al abordar un avión hacia Oaxaca.

AMLO y Jorge Castañeda quedaron sorprendidos al encontrarse, sin embargo eso no impidió que se saludaran. “Buen viaje”, le dice el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a Jorge Castañeda.

Posteriormente a su encuentro, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le resultó difícil ni incómodo saludar al asesor de campaña de Ricardo Anaya Cortés.

El político tabasqueño comentó que nunca ha odiado a nadie, tampoco ve como sus enemigos a los candidatos que han arremetieron en su contra en los debates presidenciales, pues solo los ve como sus adversarios.

Yo no odio a nadie, yo soy partidario de la reconciliación. Nunca he odiado a nadie. Tenemos adversarios, pero no tengo enemigos ni quiero tenerlos
Andrés Manuel López Obrador tras su encuentro con Jorge Castañeda

Asimismo, el candidato indicó que saludó también al exsecretario de Relaciones Exteriores, quien iba sentado en primera clase rumbo a Oaxaca. Ambos políticos se abrazaron y continuaron con su destino.

Por su parte el coordinador de estrategia de Ricardo Anaya indicó en twitter que fue un gusto encontrarse con AMLO en el avión.

“Aunque seamos oponentes nada más importante que la civilidad en estos tiempos electorales”, aseveró Jorge Castañeda.