abc Radio


Anaya acepta que de no ser candidato, apoyarA�a a Zavala

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Política

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que de no haber sido el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, habría apoyado a Margarita Zavala.

“Si yo no hubiera sido el candidato del PAN, hubiera sido Margarita (Zavala) y por supuesto, que yo la hubiera apoyado”, dijo en el marco del Foro ActúaMX, al que fueron invitados candidatos a la Presidencia de la República.

Las palabras del candidato del Frente llegan a dos días de que el otro independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aceptará que votaría por Margarita si el no fuera candidato.

Durante el foro "Decide 2018. Foro Candidatos a la Presidencia", en el Tec de Monterrey respondió que su apoyo sería para la expanista si el no hubiera entrado en la boleta. Según su análisis del debate, Margarita le genera confianza.

En el evento organizado en la ciudad de Monterrey, por la plataforma estudiantil “Actúa 2018” que encabeza la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM), resaltó a pregunta expresa, las cualidades de sus adversarios políticos: de Zavala, su sensibilidad y su carisma.

De José Antonio Meade destacó que es “listo” y una persona preparada; de Andrés Manuel López Obrador resaltó su perseverancia y de Jaime Rodríguez Calderón, opinó que se trata de una persona “muy echada para adelante”.

El exdirigente nacional panista también detalló su visión y propuestas para solucionar los grandes problemas del país y, explicó que ha llegado hasta donde se encuentra el día de hoy haciendo equipo con gente técnicamente competente y humanamente solvente, además por su equipo que se la ha “rifado” a su lado.