abc Radio


Anaya amenaza con ‘muerte civil’ a quien cometa actos de corrupción

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Política

El precandidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés manifestó que en el 2018, México tendrá un cambio verdadero con un proyecto en el que está integrado un plan de desarrollo económico, de combate a la corrupción y a la seguridad que uno de los problemas que más sufre el estado de Guerrero.

Ante una decena de militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya, a manera de propuesta advirtió que
habrá muerte civil para combatir la corrupción
, esta medida estará dirigida a funcionarios y empresas.

Quien cometa un acto de corrupción en México, nunca más en su vida pueda volver a trabajar en el gobierno y que la empresa que se involucran con el gobierno corrupto, nunca más pueda volver a vender un centavo al gobierno




Advirtió Anaya durante su paso por el estado de Guerrero

También propuso que eliminará el fuero, para ello señaló que nunca más un político corrupto se esconda detrás del fuero y además de eliminar el uso de la moneda en efectivo en transacciones gubernamentales.

"El gobierno sigue manejando dinero en efectivo y ahí es donde los funcionarios corruptos hacen su agosto. El cien por ciento de las actividades que realiza el gobierno en pagos, tendrán que ser electrónicos, transferencias bancarias para que le podamos seguir la pista al dinero y no termine en el bolsillo de los corruptos.

Por otra parte declaró que romperá con el pacto de impunidad, explicó que cuando un gobernante en turno le ayuda al sucesor a llegar al puesto pero con la condición que le otorgue una serie de beneficios entre ellos, seguridad.