abc Radio


Anaya asegura que el Gobierno Federal interviene en el proceso electoral

Mérida, Yuc.-El candidato presidencial a la República por la coalición Por Mexico al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés aseguró que es evidente que sigue la intromisión del Gobierno federal en la elección, y está tratando de influir en ella.

Previo al inicio de su mitin en la capital yucateca, aseguró que “no es casualidad que aquí hay elección de gobernador, y vienen justamente a unos días antes de la elección a inaugurar obras obras, creyendo que de esa manera van a lograr rescatar a sus candidatos y candidatas aquí en el estado.

En Morena hay radicales y los de postura correcta: Alfonso Romo

Ante esto, aseguró que “no les va a funcionar, la gente ya tomo una decisión aquí en Yucatán quiere un cambio”, afirmó Anaya.

Ante el llamado del Presidente de la República Enrique Peña a los ciudadanos a revalorizar su voto, Anaya Cortés piensa que en el caso específico de Yucatán, dijo que el PRI tiene pérdida la elección, y recordó que el gobernador de esta entidad, Rolando Rodrigo, “está tratando de ayudar a su candidato (Mauricio Sahuí), hoy viene aquí el presidente de la República, claramente tratando de rescatar una elección que tienen completamente perdida.

Anaya consideró que va a haber un cambio en Yucatán y en el país y su coalición ganará “de manera contundente la gubernatura con Mauricio Vila y a refrendar la capital con Renan Barrera”.

Ante la declaración de la autoridad electoral, en el sentido que debido a la complejidad del proceso electoral será una hasta el día siguiente cuando ofrezca un resultado, el aspirante presidencial aseguró que tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y que habrá certeza en su triunfo y que el conteo rápido será un instrumento que se tendrá de manera temprana, por lo que piensa que habrá certidumbre en la elección