abc Radio


Anaya, Barrales y Delgado registran coalición Por México al Frente

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

Esta noche se registró ante el Instituto Nacional Electoral la coalición "Por México al Frente" conformada por  los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para las elecciones federales  del próximo año.

 

Los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición, Ricardo Anaya Cortés (PAN), Alejandra Barrales Magdaleno (PRD) y Dante Delgado Rannauro (Movimiento Ciudadano), llegaron a las 20:30 a las instalaciones del Instituto para registrar la coalición. 

 

 La coalición es parcial, indicó el consejero Benito Nacif, en tanto que Dante Delgado aseguró que sus objetivos son "ganar la Presidencia y la mayoría legislativa. El PRI y sus aliados intentarán fracturarnos, porque ante la coalición ya saben que están derrotados".

 

"Con la firma del convenio de la coalición estamos avanzando en la construcción de un nuevo régimen", aseguró Delgado.

 

En su oportunidad, Alejandra Barrales reconoció el esfuerzo del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, de quien dijo que "puso todo su esfuerzo" para que se realizara la coalición.

 

"Nos hemos planteado tres objetivos: acabar con la corrupción, con la impunidad, vivir en un auténtico Estado de Derecho y acabar con la pobreza y la seguridad", dijo durante su intervención el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

 

 

Anaya presentó una plataforma electoral “aprobada prácticamente por unanimidad en nuestros órganos directivos nacionales”.