abc Radio


Anaya confía en INE y TEPJF, pero no dará un “cheque en blanco” si no hay rectitud

  • Miércoles 11 de abril de 2018
  • en Política

SAN PEDRO GARZA, Nuevo León.- Tras las polémicas decisiones de la autoridad electoral de avalar a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala Gómez del Campo como candidatos independientes a la Presidencia de la República, a pesar de mantener irregularidades en su recolección de firmas para su postulación, Ricardo Anaya Cortés reiteró su confianza en las decisiones del árbitro electoral, pero advirtió que no dará un cheque en blanco a las instituciones electorales si éstas no se conducen con rectitud.

“Sí manifiesto mi confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE), pero esto no significa bajo ninguna circunstancia el otorgamiento de un cheque en blanco”, afirmó el abanderado presidencial de la Coalición Por México al Frente.

“Nosotros vamos estar vigilantes del actuar del Instituto Nacional Electoral y en el caso de detectar el desvío de la conducta recta de parte de esta autoridad, lo estaríamos manifestando abiertamente”, sentenció el candidato.

En este sentido, abundó que él solo es candidato a un cargo público y no autoridad electoral para realizar la revisión de las firmas de los aspirantes, por lo que, dijo, no le corresponde acatar el fallo de la autoridad.

Presenta plan de crecimiento económico

Por otra parte, el candidato presidencial presentó su propuesta de crecimiento económico para el país, el cual consta de tres ejes fundamentales: el primero es incrementar la inversión pública, para que ésta llegue al 5% el PIB en el año 2021, ya que –señala- actualmente la inversión pública se encuentra en el mínimo histórico, como proporción del PIB, desde hace 70 años.

El segundo eje propone crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, la cual, dijo, “va estructurar proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel país”.

Y el tercer eje propone crear la figura del Ombudsman de la Inversión, el cual consiste en que el Estado proteja toda inversión, legal y legítima.

El candidato Anaya Cortés sostiene ahora un encuentro con empresarios del Estado de Nuevo León y posteriormente se encontrará con jóvenes militantes de su coalición, para después viajar a la capital del Estado de México, donde a las 18:00 horas tiene previsto dar el banderazo de salida a las campañas de candidatos de la coalición Por México al Frente en esa entidad.