abc Radio


¿Anaya, el nuevo Rocky? boxea para relajarse previo al debate presidencial

Con información de Notimex

El candidato a la presidencia de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, compartió un video en el que se encuentra golpeando una pera de box, e indicó que está relajándose previo al debate.

La grabación que dura 11 segundos muestra al candidato sacando sus mejores golpes “para desestresarse” antes del debate, el cual se llevará a cabo este 20 de mayo en Tijuana.

La publicación de Anaya ha sido todo un éxito en redes sociales, pues se ha sido compartido más de 2 millones de veces, y ha recibido más de 2 mil me gusta.

El debate se realizará en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Tijuana, iniciará a las 21:30 horas, hora del centro del país.

Los temas que serán abordados en el primer bloque serán Comercio Exterior e Inversión; en el segundo Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Transnacional; y el tercero contempla los derechos a migrantes.

El primer segmento del primer bloque sobre comercio exterior e inversión lo abrirá el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y lo cerrará Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente; mientras que José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México, abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento.

El primer segmento del segundo bloque sobre Seguridad Fronteriza y Combate al Crimen Trasnacional lo abrirá Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y lo cerrará Anaya Cortés; en tanto que Rodríguez Calderón abrirá el segundo segmento de ese bloque.

El segmento primero del tercer bloque sobre los Derechos de los Migrantes, lo abrirá y cerrará “El Bronco”, mientras que López Obrador comenzará la mesa de diálogo.

Por último, la participación del bloque de serie empezará con Anaya Cortés, seguido de Meade Kuribreña, López Obrador y por último Rodríguez Calderón, en el que cada uno contará con un minuto para sus conclusiones.

De acuerdo con el formato de asamblea pública establecido, los ciudadanos previamente seleccionados mediante un sorteo harán preguntas a los candidatos y una moderación que privilegiará la interacción de la audiencia con los contendientes.

Los moderadores, Yuriria Sierra y León Krauze, tendrán la responsabilidad de ceder la palabra, tomar el tiempo, conducir la discusión y orientarla hacia los temas que le preocupan a la ciudadanía, a quienes están del otro lado de la cámara.