abc Radio


Anaya estA? preparando un complot con empresarios para que Meade decline: AMLO

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Política

XALAPA, Ver., 1 de mayo .- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que Ricardo Anaya está preparando un complot con un grupo de empresarios para que convenzan al presidente Enrique Peña Nieto que se una al candidato de "Por México al Frente", y que pida a Meade que decline.


En un mitin en el municipio de Zongolica, ubicado en la zona serrana central del estado, el candidato a la presidencia por tercera ocasión calificó a los empresario que se benefician de la actual política económica como “traficantes de influencia” esto debido a que están presionando para que los candidatos se unan contra de él.

López Obrador narró que un amigo cercano le comentó que el empresario Claudio X. González fue a ver a Peña Nieto para pedirle que frenara al abanderado de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia.


"Estemos tranquilos, sigamos promoviendo la participación", AMLO presume liderar encuesta telefónica

“Ahora hay otros que están haciendo lo mismo son mineros, Alberto Bailléres González, Germán Larrea; Eduardo Tricio, este señor que se quedó con Aeromexico y que tiene la empresa Lala de la Laguna ; presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez; Claudio, Diego Fernández de Ceballos, Vicente Fox, ellos se reunieron con Anaya no solo es esa reunión de Banamex, se reunieron hace un mes en la casa de uno de ellos y acordaron que Meade.

Andrés Manuel indicó que esta reunión de hace un mes que tuvo Ricardo Anaya con empresarios,
estos se comprometieron ayudar al abanderado de la coalición
“Por México al Frente” y de esta forma convencer a Peña Nieto que le pidiera a Meade que declinará y se uniera a Anaya para ganar la presidencia
.

Espero que Meade pierda con dignidad, no se someta, es inútil porque Anaya no representa nada. Es importante pedirle a Anaya que aclare que diga si es cierto que tuvo esa reunión con esa gente
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador mencionó que los empresarios que buscan que los candidatos se unan contra él es porque quieren mantener el privilegio de mandar debido a que son vanidosos.

Sin embargo, el candidato de “Juntos Haremos Historia” expresó que cuando llegue a la Presidencia de la República no perseguirá a nadie y habrá respecto al estado de derecho.

“Va haber respeto al estado de derecho, al margen de la ley, nada por encima de la ley nadie, va haber legalidad, no va haber arbitrariedades, les diría que piensen en México”, agregó.