abc Radio


Anaya llama a reforzar las tareas de seguridad en todo el país

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés matizó que haya un
repunte de la violencia en estados gobernados por administraciones panistas
como Tamaulipas y Veracruz, a la vez que señaló que la violencia es generalizada en todo el país y ésta puede empañar el proceso electoral, por lo que hizo un llamado a que el gobierno federal redoble esfuerzos para que todos los mexicanos puedan sufragar en paz y con tranquilidad.

“El primer bimestre del 2018 y el propio año 2017 son los años más violentos en por lo menos 20 años, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, indicó.

En segundo lugar señaló que
el problema está generalizado en toda la República,
prácticamente en todo el territorio nacional en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y por eso nuestra exigencia al gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”, indicó

Asimismo asintió qué hay riesgo en que las campañas electorales
se vean empañadas con motivo de la delincuencia.

“Por supuesto que existe ese riesgo, por supuesto que esto prende las alertas", y exigió al gobierno federal garantizar un proceso electoral tranquilo en paz, que los ciudadanos

Al acompañar a Rebeca Clouthier Carrillo a su registro como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García en la Comisión Estatal Electoral con sede en la capital Monterrey, Nuevo León, el candidato aseveró que la violencia no es exclusiva de una entidad federativa, y explicó que si un compara las cifras de 2014, que fue cuando el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad con las cifras actuales, dijo que, se puede ver que la violencia ha aumentado en 29 de 32 estados de la República, criticó el candidato.

“Curando un problema esta generalizado en todo el territorio nacional tiene una responsabilidad primaria el gobierno federal”, apuntó.

Por otra parte; Anaya reiteró que Miguel Ángel Mancera será el responsable con todo los referente a difundir y construir el gobierno de coalición que busca encabezar, e indicó que estos lineamientos que difunda el todavía jefe de gobierno de la ciudadanía de México, se darán a conocer una vez que se separe de su cargo, pues reiteró que él ha sido muy respetuoso de no mezclar la política con su cargo público.

Sin embargo, el panista declaró que el documento que difundirá Mancera se trata fundamentalmente de la construcción del primer gobierno de coalición donde el Ejecutivo realmente rinda cuentas al legislativo. Por lo que indicó que en cuanto él se separe de su cargo se informará la información de este proyecto.

Por su parte la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, aseguró al concluir su registro que ella es “de la gente, estoy con la gente, y a favor de encabezar todos los problemas y resolverlos para el bien ciudadano, el bien común” apuntó.

Previo al registro de Clouthier, Anaya acudió a un desayuno con candidatos panistas de Nuevo León y explicó que ahí tuvo una excelente reunión de trabajo con todos los candidatos, y dijo que, salieron convencidos que será una elección históricamente positiva para Acción Nacional en el estado, y aseguró que ganarán el Senado, la mayoría de las diputaciones federales, de los distritos locales, y serán gobiernos ejemplares en beneficio de la gente de Nuevo León, concluyó.