abc Radio


Anaya no polemizará con Felipe Calderón sobre exclusión de Zavala del PAN

El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aseguró que no polemizará con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo respeto mucho a Margarita Zavala y no voy a polemizar con el expresidente”, afirmó previo a su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana que se realiza en el Palacio de Minería.

Este lunes, el exmandatario reviró a Anaya un mensaje en Twitter, donde le dice que le pregunte a su mamá si está bien lo que hizo al usar su cargo como dirigente del PAN y excluir a Zavala de la contienda interna para elegirla como candidata de este partido.

Lee también:
Esposa de AMLO propone eliminar la figura de la primera dama "por ser clasista"

“Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien”, escribió Calderón.

undefined

Sobre las negociaciones que realiza con la excandidata independiente a la Presidencia para que sume apoyos con el abanderado presidencial de México al Frente, dijo que “su equipo se está sumando a nuestro proyecto en distintas partes del país; la comunicación es buena y no voy a polemizar con él”.

Ahora ve:
López Obrador premia a Nestora Salgado, a Napo y la CNTE: Meade

En su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana, el candidato por la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano subrayó que no desconfía de las organizaciones de la sociedad civil y se comprometió a fortalecer las organizaciones no gubernamentales.

Dijo que la palabra clave de su gobierno para estos organismos es “fomento” y añadió que lo que no quiere es que haya sospecha y control del estado para ellos.