abc Radio


Anaya pide se investigue los presuntos fraudes contra los damnificados de Oaxaca

Oaxaca, Oax. – a 19 Enero 2018.-  El precandidato a la presidencia de la República de México por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, exigió a los gobiernos estatal y federal se investiguen y esclarezca el presunto fraude ocurrido con el recurso de tarjetas destinadas a los damnificados de los sismos de septiembre en Oaxaca.

 

Durante una gira que tuvo en el estado del sur para reunirse con los militantes adheridos al Partido Acción Nacional (PAN), el aspirante a la presidencia de México exigió se aplique todo el peso de la ley contra quienes se atrevieron a robar el presupuesto que serviría para la construcción de sus viviendas.

 

"Nosotros exigirnos que llegue el apoyo a los damnificados y segundo, que se investigue a fondo el presunto desvío de recursos a través de las tarjetas, si alguien se robó un solo peso que se aplique todo el peso de la Ley", condenó.

 

 

Ricardo Anaya, cuestionó que pese a la lenta reconstrucción de viviendas y escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec, los diferentes niveles de gobierno ya no aborden el tema de las miles de familias que siguen damnificadas.

 

En cuanto a el alto a la Reforma Educativa que exigen maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, lamentó que se aplique una reforma que carezca de sustento.

 

 

Ademas de que se exijan resultados "agigantados" cuando el presupuesto destinado para la capacitación de docentes en Oaxaca a sido precaria.

 

Al ser cuestionado sobre una reversión de la Reforma en Oaxaca y posibles acercamientos con el magisterio oaxaqueño, Ricardo Anaya se dijo respetuosos de todos los sindicatos del país, además, aclaró que antes de aplicar leyes debe haber consenso.

 

"Primero debe haber un diálogo y así definir las acciones a seguir, en Oaxaca se tiene un tema especial pues el presupuesto no coincide con las exigencias que el gobierno del PRI exige".

 

Al término de una breve entrevista, el precandidato presidencial entabló un encuentro con la militancia de la coalición que encabeza.