abc Radio


Anaya plantea contraste de ideas sin violencia en el proceso electoral

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) Ricardo Anaya Cortés hizo un llamado para evitar la violencia en este proceso electoral y ponderar el contraste de ideas, a la vez que saludó la presencia de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para vigilar el proceso electoral.

La presencia d observadores “nos parece que es conveniente, a partir de sucesos que han ocurrido durante este proceso, fundamentalmente, de violencia, por un lado, y por otro lado, de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral", consideró Anaya.

Dijo que ve “con muy buenos ojos el que haya ya en México, en este momento, una misión de la OEA observando el proceso electoral.", consideró.

Candidatos presidenciales no entienden la justicia: Sicilia

También coincidió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba, e indicó también que es necesario diferenciar entre la violencia y el contraste de ideas en el debate político.

“Yo creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Bienvenido el contraste de las ideas, que bueno que la gente puede identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos. Lo que, por supuesto, debemos rechazar todos, y en eso coincido con el presidente del Instituto Nacional Electoral, es la violencia en el proceso electoral", explicó.

Por otra parte, Anaya lamentó que las madres tengan que hacer la labor del Estado para buscar a sus hijos desaparecidos, arriesgando su vida ante la incapacidad del gobierno para ofrecer seguridad.

Candidatos gastan 86.7 MDP en anuncios callejeros, reporta INE

Consideró que el dolor de las familias que sufren la desaparición de seres queridos no se puede olvidar ni admitir una amnistía para los criminales que son responsables de las desapariciones.

Las causas de su dolor no se olvidan ni se perdonan”, aseguró al comprometerse con las madres de desaparecidos en Mexico.

“Yo me comprometo a que en mi gobierno el Sistema Nacional de Búsqueda tendrá todas las herramientas técnicas, la capacidad humana y la capacidad presupuestal para funcionar de forma efectiva, que nadie tenga que sufrir este dolor”, indicó.

"Sí a la verdad, para que haya justicia, y sí a la justicia para alcanzar la paz”, concluyó.