abc Radio


Anaya promete cambiar la Reforma Educativa porque “es un desastre”

El candidato presidencial a la República, por la Coalición Por Mexico al Frente, Ricardo Anaya Cortés aseguró que la implementación de la Reforma Educativa, en este sexenio por el presidente Enrique Peña Nieto “es un desastre”, y adelantó que de llegar a la presidencia de la República mejorará las condiciones de los maestros.

La implementación de la Reforma Educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y los maestros de nuestro país

Ricardo Anaya


Para ejemplificar su punto de vista, dijo que hoy el gobierno federal “gasta prácticamente el triple en la evaluación en los exámenes, que lo que gasta en la capacitación, en los cursos y en la formación de los maestros”, criticó.


Dijo que solo lo que se mide se puede mejorar, pero subrayó que

la educación

se trata de mejorar para apoyar a los maestros y no de medir “para castigar y amedrentar"

.

Eso lo vamos a cambiar, el acento irá a la formación y a la capacitación” dijo Anaya, por lo que aseguró que va “a darles todas las herramientas que necesitan.


Alarmante el aumento de feminicidios en México: Ricardo Anaya

Basta ya de estar lastimando a las maestras y maestros en nuestro país, se merecen respeto, van a contar con todo nuestro apoyo” declaró.


Previo a este encuentro, dentro de su gira por la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, el candidato Anaya Cortés inauguró la casa del Comité de Campaña de su Coalición en esta ciudad, donde celebró también su mitin político, al que acudieron los candidatos a senadores y diputados de su coalición, quienes estuvieron encabezados por el hermano del gobernador.


En su mitin que desarrolló en este lugar, ante 1500 personas, Anaya, criticó la implementación de la estrategia de seguridad del gobierno federal, y se comprometió con los presentes en devolver la tranquilidad a Tamaulipas, pues dijo que es responsabilidad del PRI la ola de inseguridad qué hay en el país.


Durante la mañana, Anaya criticó al candidato presidencial de Morena, Andrés

Manuel López Obrador, de quien dijo se parece a l Chimoltrufia por sus cambios de parecer respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Francamente creo que López Obrador está como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, un día está a favor del Aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones
Ricardo Anaya