abc Radio


Ricardo Anaya promete mitigar ola de violencia en seis años

GUADALAJARA.- El candidato presidencial a la República, Ricardo
Anaya
aseguró que la ola de inseguridad y violencia que envuelve al país,
se logrará mitigar en en 6 años,
pero esto sólo si se logra la alternancia en el gobierno mediante un cambio de estrategia y para ello se tendrá "que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa, previa a su encuentro con líderes de la sociedad civil en la capital de Jalisco, aseguró que "los resultados (en seguridad)
se empezarían a dar de manera inmediata,
pero hay que tener claro que éste va a ser un esfuerzo de largo trayecto".

Policías rescatan a cuatro personas secuestradas en finca de Zapopan

El abanderado presidencial por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que "sí es posible recuperar la paz y estoy convencido de que lo vamos a lograr".

Tras los hechos de violencia que ocurrieron en el Centro de la Ciudad de Guadalajara, donde un

comando armado intento asesinar al ex fiscal jalisciense Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco

, y en el que producto de este ataque murió un menor de ocho meses en un camión incendiado como parte de este ataque, Anaya Cortés declaro "que lo que está sucediendo en materia de violencia, en materia de inseguridad, es absolutamente ya insostenible en nuestro país.

Recordó que el año pasado cerró como
el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país
y "el inicio de 2018 viene todavía con más violencia de lo que vivimos ya en el cierre de 2017 y, particularmente, lo que está sucediendo aquí en el estado de Jalisco confirma que esta circunstancia ya es absolutamente insostenible".

Por esto, aseguró que bajo ninguna circunstancia quiere "politizar lo que ha ocurrido en las horas más recientes a la muerte de este bebé recién nacido", pero sí quiere expresar su más sincera solidaridad con su familia y su absoluto repudio hacia esto que está ocurriendo.