abc Radio


Anaya rechaza haber pactado con Meade para vencer a AMLO

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en Política

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial Ricardo Anaya reiteró el llamado a todos los mexicanos a votar de manera útil para sumar a su campaña y rechazó que hubiera un pacto de facto con el candidato priísta José Antonio Meade para unirse a su campaña y así vencer a su otro adversario, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, que se encuentra a la cabeza de la encuestas de preferencia electoral.

Anaya subrayó que no hay “acuerdos cupulares bajo ninguna circunstancia”, pero hizo un llamado al voto útil “y no a un pacto de impunidad” con el Gobierno federal.

“Estoy dispuesto, por supuesto, a recibir en el proyecto a toda la gente que de buena voluntad se quiera sumar, para que podamos ganar, a ser el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país, un gobierno honesto y de resultados que rompa el pacto de impunidad”, reiteró el candidato panista de la coalición con el PRD y Movimiento Candidato.

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Aseguró además que bajo ninguna circunstancia estaría dispuesto a realizar un pacto de orden cupular, “no creo en ello y estoy absolutamente en contra del pacto de impunidad”, aseguró.

Al concluir el evento “México por la niñez” en el museo Memoria y Tolerancia, el candidato de Por México al Frente rechazó haberle dicho a los empresarios consejeros de Banamex que estuviera dispuesto a hablar con el Presidente de la República para crear un pacto que le ayude a ganar la elecciones, y enfatizó que su pacto es con la gente para que voten de manera útil en su favor.

Anaya gasta 15 veces más que AMLO en el primer tercio de campañas

“De ninguna manera, bajo ninguna circunstancia. Estoy dispuesto a platicar con la gente, con organizaciones de la sociedad civil, con las buenas y los buenos militantes que los hay en todos los partidos políticos, y por supuesto, ciudadanas y ciudadanos sin partido.

“Un acuerdo copular, bajo ninguna circunstancia, un pacto de impunidad, menos”, apuntó el candidato de Acción Nacional ante la pregunta de si pediría ayuda al presidente Enrique Peña y agregó: “No creo, bajo ninguna circunstancia en un acuerdo cupular, ni con él ni con los líderes ni con los candidatos. Creo más bien en un acuerdo con la gente, con las ciudadanas y los ciudadanos”.

Niños le expresan a Anaya qué cambiarían de México

Por otra parte, en el marco del Día del Niño, Anaya publicó un video en sus redes sociales de su encuentro que tuvo con un grupo de menores, que hicieron dibujos del candidato y desarrollaron una plática con él, en donde le expresaron uno a uno, sus ideas al candidato.

Una niña le dijo que quería ser candidata “a la Presidencia como tú”. Anaya al preguntar lo que les gustaría cambiar de México, le respondieron: la corrupción, la violencia contra las mujeres, la inseguridad derivada de la delincuencia. Así, también los niños expresaron lo que los hace felices y le mostraron dibujos que hicieron del candidato.

Mañana martes, Ricardo Anaya realizará en el Velódromo Olímpico de la delegación Venustiano Carranza un mitin y el miércoles tendrá un encuentro con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, para posteriormente hacer un mitin, por primera vez desde que inició la campaña, en la tierra que lo vio crecer, Querétaro.