abc Radio


Ricardo Anaya responsabiliza al PRI de la inseguridad que vive el país

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en Política

El precandidato de la Colación “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricarco Anya Cortés, llamo al PRI y a su precandidato en el que dijo que México lleva cinco años siendo gobernado por ellos y los resultados están a la vista, pues “2017 es el año más violento de los últimos 20 años”, indicó.

“Yo le digo al PRI y le digo a su candidato que por una vez en su vida tengan vergüenza y que por una vez en su vida asuman su responsabilidad: el país tiene un problema de violencia y el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad” fustigó.

Durante un evento de pre campaña, en Tlanepantla, Estado de México, Anaya, dijo que no es una exageración el decir que en materia de violencia “estamos peor que nunca. Este año 2017 es el año más violento de los últimos 20 años en nuestro país. Y dice el candidato del PRI que esto es culpa de los gobiernos del Frente, que es culpa del PRD, que es culpa del PAN y que es culpa de Movimiento Ciudadano”.

Asimismo convino en que el estado con más secuestros en todo México es Zacatecas, también gobernado por el PRI, y afirmó que “el Estado de México, mal gobernado por el PRI, hoy es primer lugar en robo de vehículos con violencia. Hoy es primer lugar en extorsión y hoy es primer lugar en feminicidios” recriminó.

Ante cientos de seguidores, el exdirigente nacional del PAN aseguró que de llegar a la Presidencia no habrá venganzas, pero quienes hayan cometido actos de corrupción serán encarcelados.

“No va a haber venganza, pero sí va a haber justicia. Los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron y los que han cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel; va a haber un cambio profundo para el país”, afirmó.