abc Radio


Anaya se reúne con delegación de la OEA que vigilará próximos comicios

Ricardo Anaya se reunió con Leonel Fernández, Jefe de la misión de visitantes extranjeros de la Organización de Estados Americanos en México, y también ex presidente de República Dominicana.

Durante este encuentro, también dio la bienvenida a la misión de observación electoral y confirmó que los partidos de la Coalición siempre han estado a favor del fortalecimiento de la democracia y de la calidad de los procesos electorales.

Asimismo, Anaya, según un comunicado de prensa, se dijo confiado en que la participación de la OEA ayudará a que el del 1 de julio sea un proceso electoral más confiable.

Por cerrado que sea, Anaya respetará el resultado de la elección
 

Participaron en el encuentro, entre otras personalidades, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Laura Rojas; el secretario de relaciones internacionales del CEN del PAN, Marco Adame; Eduardo Aguilar, Dante Delgado, Manuel Granados, Santiago Creel y Jorge Castañeda.

En un comunicado de la OEA, Leonel Fernández mantendrá reuniones con los diferentes actores del proceso electoral, incluyendo autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales e Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como oficiales de gobierno, candidatos y equipos de campaña de los partidos políticos en contienda.

"A López Obrador hay que creerle todo al revés", ironiza Anaya