abc Radio


Anaya se reúne con líderes migrantes en Tijuana

TIJUANA.-El candidato presidencial a la República, Ricardo Anaya Cortés se reúne esta tarde con líderes de la comunidad migrante de Estados Unidos en el Centro de las Artes de Tijuana.

Al llegar a este centro artístico, Anaya fue recibido por José Hernández, astronauta norteamericano retirado de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, Anaya expondrá su plan de protección a los migrantes y escuchará las propuestas de los líderes de la comunidad mexico-americana en el vecino país.

¿Cuánto costó el primer debate presidencial? INE lo revela

Durante el día, Anaya reprobó en sus redes sociales las expresiones discriminatorias en contra de los migrantes mexicanos expresadas por el mandatario norteamericano Donald Trump, y aseguró que defenderá los derechos de los connacionales cuando llegue a la presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la coalición Por México al Frente escribió un mensaje en donde rechaza los comentarios del presidente norteamericano que calificó como animales a los migrantes latinos.

Presidente @realDonaldTrump: rechazo categóricamente su vulgar expresión en contra de los migrantes. Como Presidente de México, defenderé sus derechos con firmeza. El trato digno a los migrantes será prioridad de mi gobierno.

Anaya se encuentra en la ciudad fronteriza para participar en el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral el próximo domingo.