abc Radio


Anaya se reúne con Mancera para afinar el Frente

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

El líder nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel, Ángel Manera, y señaló que no habrá ruptura al interior del frente y se han logrado bastantes acuerdos, por lo que la firma de Coalición del Frente Ciudadano por México se dará en tiempo y forma.

Con el semblante sonriente, tras la reunión, Anaya explicó que “hay un extraordinario ánimo, muy contentos” y en la recta final para terminar este convenio, e indicó que son muchos los acuerdos que se han venido construyendo a lo largo de los últimos días y que se están plasmando en el Convenio de Coalición y los detalles se conocerán una vez que se registre el convenio, indicó. 

Será a las 19:00 horas en el INE cuando los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registrarán la coalición bajo el nombre "Por México al Frente".

“Tuvimos una reunión con el jefe de gobierno porque, como ustedes saben, él ha sido un incansable promotor del Frente Ciudadano por México, desde la creación del propio Frente, recuerden que antes del Frente, se concibió la idea del cuarto polo, una idea promovida por el propio jefe de Gobierno, y él ha sido un impulsor y no se explica el propio Frente Ciudadano por México sin la intervención de Miguel Ángel Mancera.

"Aunque él no es militante del PRD, él tiene un liderazgo muy importante en el Partido de la revolución Democrática y es por eso que tuvimos este encuentro. Como saben estamos en la fase final del dialogo que nos va a permitir construir el Convenio de Coalición que será registrado ante el Instituto Nacional Electoral y que nos permitirá participar en coalición electoral en las elecciones presidenciales del 2018, ganar la presidencia de la república, construir una mayoría estable y establecer el primer gobierno de coalición en la historia del país", dijo.

El líder albiazul aseguró que se registrará el Convenio antes, del día 14 de diciembre, fecha límite para que venza el plazo para registrar coaliciones electorales, pero atajó que lo realizaran antes ante el INE.

Sobre la disposición que tendría Anaya para competir en un proceso interno con Mancera dijo que no era momento de especular en una elección interna del Frente, y se limitó a señalar que desde el interior del Frente encontrarán las fórmulas adecuadas para posicionar a los mejores hombres y mujeres que representen al frente y quedarán claramente establecidas en el convenio de coalición.

Sobre la interrogante a su separación de la dirigencia para contender como candidato presidencial por el Frente, dijo, sin afirmarlo, que su caso no es el único, y que en el PAN todos los funcionarios del partido, que aspiren a un cargo de elección, tendrán que hacerlo.

Finalmente señaló que estará atento de la definición del PRD durante la renovación de sus órganos internos.