abc Radio


Anaya sugiere construir bloque con EPN para que AMLO no llegue a la presidencia

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Política

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró ante los 800 consejeros de CitiBanamex la necesidad de construir un bloque con el presidente Enrique Peña Nieto para impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la elección del 1 de julio y llegue al poder ejecutivo.

“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”, comentó el aspirante por la coalición Por México al Frente.

El ex presidente del PAN dijo que los números muestran a Por México al Frente como la única alternativa que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza las preferencias electorales en las encuestas.

“Concluyo diciéndoles que estoy optimista, estoy lleno de esperanza, convencido de que, lo dicen nuestros números, traemos un tracking diario, los resultados después del debate han sido verdaderamente positivos, confío en que el 1 de julio vamos a ganar la elección y le vamos a dar a México un gobierno honesto y de resultados”, comentó.

El político queretano pidió sensatez y sentarse a la mesa para construir durante los próximos 65 días, que restan de campaña (eso restaba al día de la reunión con los banqueros), un grupo opositor al candidato de Morena.

“No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección y yo esperaría que haya también un mínimo de sensatez”, expresó durante el discurso pronunciado ante los banqueros de CitiBanamex en poder El Sol de México.

Anaya recordó a los hombres del dinero y de varias empresas mexicanos que es cualquier elección la del 8 de julio, ya que está en juego el futuro del país.

Se necesita una ruta “de sumar esfuerzos los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con una reforma educativa que siga avanzando y no con un pacto con la CNTE”, declaró el panista.

“Más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan, debemos ser muy prudentes si quiero ganar esta elección y sí hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente”, respondió Ricardo Anaya cuando fue cuestionado por el periodista Leonardo Curzio sin pedirá una cita con el presidente Enrique Peña Nieto para crear un bloque anti AMLO.

En exclusiva, audios revelan el diálogo privado de los consejeros de Citibanamex con cada uno de los candidatos presidenciales