abc Radio


Anaya y Meade no conocen ni quieren al pueblo, son ‘pirrurris’, reitera López Obrador

Temoaya, Méx.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió de nueva cuenta contra Ricardo Anaya y José Antonio Meade, al sostener que ninguno de los dos conoce ni el 10 por ciento de los municipios del país y advirtió que no deben ofenderse, pues solo les pide que visiten los pueblos, pero no lo hacen porque son “pirrurris, no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, ni le tienen amor al pueblo”.

Durante su tercer día de gira por municipios del Estado de México, afirmó que la diferencia con las otras campañas es que ahora hay más gente y más ciudadanos conscientes a favor de un cambio verdadero, por lo cual confía en que eso será suficiente. “Ya no van a poder comprar los votos, no les va a alcanzar”.

Anunció que este martes al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia y afirmó que acudirá a los tres debates que organice el INE, aunque le “echen montón”.

También reiteró que siempre garantizará que los periodistas puedan hacer su trabajo con libertad, pues habrá un respeto absoluto a su trabajo.

El tabasqueño recomendó a Anaya y Meade recorrer al menos 200 municipios del país para que les dé el sol y no se queden solo en la capital del país, pues además es su obligación conocer México si lo quieren representar, pero que no lo hagan ni en helicóptero, ni en avión privado.

“Es que no conocen ni Meade, ni él (Anaya) el país, no conocen ni el 10 por ciento de los municipios de México y se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México si no se conoce al país, entre otras cosas; son muy cínicos, pero no conocen ni 200 municipios de México, ni él, ni Meade. Son pirrurris, además son títeres de la mafia del poder, esa es la verdad, entonces que se apliquen, que Meade y él recorran los pueblos, que les dé el sol, que visiten los municipios.

“Que no estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo. No (tienen que ofenderse), lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo, no conocen los pueblos; podrían en esta campaña visitar cuando menos unos 200 pueblos, unos 200 municipios y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.