abc Radio


Anaya y Zavala coinciden en que AMLO sí perdona a delincuentes

Luego de darse a conocer un supuesto vínculo entre el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y el partido Morena el precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya y la expanista Margarita Zavala coincidieron que Andrés Manuel López Obrador ya inció el perdón con los delincuentes relacionados con el crimen organizado.

Las reacciones surgen luego de que Vallejo precisara que ha recibido invitación de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo para buscar por quinta ocasión la alcaldía de Morelia y aunque no ha definido si aceptará, dijo que es un hecho que deja las filas del PRI y que buscará ser alcalde.

imp-fausto
 

Al respecto, Zavala escribió en su cuenta de Twitter que AMLO ya empezó su amnistía con el exgobernador, quien acusa "fue un gobernante ausente e incapaz, que renunció cuando se conoció de su colusión con el narco" y que durante su gobierno derivó en la más grave crisis de seguridad de que se tenga memoria.


 

Mientras que Anaya en el
Estado de México
, pidió recordar los escándalos en lo que estuvo relacionado el exmandatario y las fotografía de su hijo junto al narcotraficante Servando Gómez alias "La Tuta",  “De tal forma que en caso de que esto se confirmara, queda claro que López Obrador no tiene ningún compromiso por combatir la corrupción” señaló.

Sobre el revuelo de la noticia de Vallejo con Morena, AMLO desconoció que habría una invitación por parte del partido; “cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” apuntó.