abc Radio


Anderson, cronista de The New Yorker, de gira por Chihuahua con AMLO

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Política

PARRAL, Chih.- Jon Lee Anderson, el reconocido cronista de The New Yorker, acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su gira de campaña por el estado de Chihuahua.

El escritor, conocido a escala mundial por sus perfiles de Augusto Pinochet, Fidel Castro, Hugo Chávez y Gabriel García¡ Márquez, procesa un texto sobre López Obrador que publicará el próximo mes en The Washington Post.

Lee Anderson ha seguido al candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) desde su precampaña. Y el miércoles, en Delicias, Chihuahua, el cronista subió al templete con el candidato en calidad de invitado.

También portó una gorra negra con el logo de Morena. Aplaudió al candidato. En su cuenta de Twitter, el periodista dio testimonio de los eventos de campaña a los que ha asistido con López Obrador en las últimas 48 horas.

En este contexto, López Obrador reclamó que el Instituto Nacional Electoral no ha atendido sus denuncias por la guerra sucia en su contra. Y esta vez abrió fuego contra el consejero Ciro Murayama a quien acusó de avalar el fraude de 2006. “Ciro Murayama firmó un documento a favor del fraude en el 2006, ya se pueden imaginar la autoridad moral que tiene Ciro Murayama”, recordó el político tabasqueño.

De acuerdo con una encuesta realizada por Saba Consultores S.A. de C.V., antes del debate organizado por el INE, 34.8% de las personas, pensaba votar por él ydespués del encuentro, 39.7%.

López Obrador dijo que esta es una de las principales razones por las que sus oponentes “están comiéndose sus largas uñas“. Cerró la jornada agradeciendo al astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, su apoyo.