abc Radio


Ante imposición de aranceles de EU, Trudeau y Anaya coinciden: “es insultante e inaceptable”

Ricardo Anaya Cortés candidato presidencial a la República, respondió desde su cuenta de Twitter que, está de acuerdo con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, luego que el mandatario declaró a una televisora estadounidense que el arancel norteamericano impuesto al acero por el presidente Donald Trump es "insultante e inaceptable".

“President Trump's tariffs are "insulting and unacceptable," Canadian PM Trudeau says”.

Trudeau externó esta opinión durante una entrevista para la televisora norteamericana NBC, en la que además dijo que “la idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, dijo el otawés en entrevista exclusiva para el programa Meet the Press.

Tras estos comentarios, el candidato presidencial mexicano de Por México al Frente respondió en su cuenta de Twitter: "Estoy totalmente de acuerdo, Primer Ministro @JustinTrudeau”, en lo que parece una paráfrasis al candidato a residencial mexicano.

Ricardo Anaya se volvió viral a principios del mes de enero pasado tras publicar un video propagandístico en el que, al dar una conferencia en Estados Unidos, señala que que defendió el interés de Mexico como pocos y expresa "insultante e inaceptable".