abc Radio


CCE cancela mesa con AMLO sobre nuevo aeropuerto

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en Política

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ya no discutirán el tema de la nueva terminal aérea con el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, como se tenía previsto. “No escucha” y ha sido intolerante en este tema, señaló el líder del sector privado.

“Hemos observado que cuando no están de acuerdo con él descalifica a las personas y eso nos preocupa”, manifestó en una conferencia de prensa realizada ayer en la Ciudad de México.

Ante PGR, Ponce Rivera denuncia a AMLO por supuesto lavado de dinero

Al contrastar la postura del millonario Carlos Slim sobre el proyecto aeroportuario y la respuesta del candidato de Morena, el dirigente de la cúpula empresarial en el país dijo que ha quedado clara la postura de AMLO, “por tanto nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estamos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha, y si no escucha no tenemos nada que agregar al respecto”.

“No nos interesa organizar un foro (…) cuando un candidato tiene una propuesta que no escucha y no nos interesa ya organizarlo”, aclaró Juan Pablo Castañón.

Asimismo, subrayó que el tema del aeropuerto es demasiado importante como para convertirlo en un “golpe de campaña y no estamos dispuestos a generar escenarios en ese sentido”.

Por otra parte, aclaró que están en pie las reuniones del CCE con todos los candidatos a la presidencia de la República para temas de infraestructura, seguridad, competitividad, variables macroeconómicas, seguridad social, salud y educación.

El pasado viernes se reunieron con la candidata independiente, Margarita Zavala. Para el 4 de mayo toca al independiente, Jaime Rodríguez; el 11 de mayo está convocado Andrés Manuel López Obrador. Para junio han sido invitados los otros dos candidatos. “Esperemos que nos acepten”, señaló. Para el debate del domingo, pidió a los candidatos a plantear propuestas serias y sin descalificaciones.