abc Radio


Apoyan potosinos plan de Meade para afianzar desarrollo

  • Miércoles 21 de febrero de 2018
  • en Política

San Luis Potosí (OEM-Informex).- “Me da gusto que voces tan importantes, como la de José Antonio Meade Kuribreña, tengan claro el panorama de San Luis Potosí y quieran sumarse a nuestro esfuerzo”.

Así lo expresó el gobernador, Juan Manuel Carreras López, luego de la entrevista que la Organización Editorial Mexicana (OEM) le hiciera al candidato presidencial de la coalición Todos Por México en la que aseguró que “San Luis Potosí ya encendió sus motores y le espera un buen futuro”, y que para consolidar su desarrollo industrial debe modernizar sus rutas carreteras y fortalecer la seguridad.

undefined

El mandatario estatal reconoció que para fortalecer el dinamismo de San Luis Potosí, “tenemos el reto de mejorar la infraestructura carretera, por ello estamos trabajando en la carretera San Luis que es nuestra conexión, a través de Querétaro, con México”.

En cuanto al tema de la inseguridad, expresó que “evidentemente está el reto de la seguridad, particularmente en la zona metropolitana, que es donde tenemos que seguirnos fortaleciendo y necesitamos de la participación de los alcaldes, no solo de San Luis Potosí y de Soledad, sino también de los que están cerca de nuestra ciudad capital”.

Positivo que Meade tenga planes para SLP: PRI Y PANAL

El candidato presidencial José Antonio Meade tiene muy claro cuáles son las necesidades que tiene la entidad potosina, de la que se siente parte y es un buen presagio, pues lo que se requiere es el apoyo de la Federación para superar los problemas que existe.

En todos los cargos en los que ha estado, ha mostrado un total respaldo a los potosinos y seguramente lo seguirá haciendo cuando llegue al cargo más importante del país, coincidieron los diputados Oscar Bautista Villegas del PRI y Ricardo García Melo del Partido Nueva Alianza.

Sobre las declaraciones que hizo el candidato del PRI ante directores y ejecutivos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), opinaron que demuestran que tiene una radiografía de lo que San Luis requiere y durante su campaña, se nutrirá de más información sobre temas en todas las regiones de la entidad.

Meade Kuribeña dijo “se ha avanzado pero hay tramos pendientes como la infraestructura de la carretera 57 que está a mitad de la zona metropolitana; debemos completar la modernización de la ruta San Luis Potosí-Tamaulipas, así como la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale”.

Empresarios coinciden

El presidente de COPARMEX, Jaime Chalita Zarur, señaló que es necesario que se renueven las vialidades que se tienen en San Luis Potosí para que se siga consolidando el desarrollo, “desde luego que hacen falta caminos y los que tenemos es necesario que los arreglen porque están en pésimas condiciones, por otro lado construir nuevas arterias pero fundamentalmente favorecer en la ciudad el transporte público de calidad, puntual, limpio, seguro”.

undefined

Manifestó que a pesar de que es buena señal que el abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade muestre proyecto para atender las necesidades de San Luis Potosí, “esperan que esto no sólo quede como promesas.

Por su parte el presidente de IPAC, Guillermo Aldrett Rodríguez, declaró que al pronunciarse el candidato a favor de las necesidades en torno a la movilidad del Estado esto significa que ya es una promesa de campaña, la cual podría estarse materializando en dado caso de que Meade Kuribreña llegara a la presidencia e invitó al resto de los candidatos presidenciales a que observen las carencias que tiene nuestra entidad.

undefined