abc Radio


Aprueban fiscalización de Margarita Zavala; mañana recibiría registro

  • Miércoles 28 de marzo de 2018
  • en Política

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los reportes de ingresos y egresos de Margarita Zavala, por lo que ya cumple todos los requisitos para recibir el registro a la candidatura presidencial como independiente, lo que ocurrirá este jueves por la noche.

Sin embargo, el INE la aprobó con varias observaciones, la principal es que tiene pasivos por 10 millones de pesos, mismos que deberá de liquidar en los próximos 30 días, de lo contario se le considerará como ingresos de procedencia ilícita, además de una multa por 377 mil pesos.

Hay que recordar que uno de los motivos para declarar improcedente el registro de un candidato es que en su fiscalización de recolección de firmas se le detecten ingresos de procedencia ilícita.

INE analiza gastos de candidatos; PRI y PAN apuestan a internet

En el mismo proyecto se aprobó la multa por 253 mil pesos a Jaime Rodríguez Calderón por las inconsistencias en sus informes de ingresos y egresos.

El proyecto aprobado también ordenó el inicio de procesos oficiosos para estos aspirantes a la candidatura independiente, para determinar el origen y destino de 20 millones de pesos que entre los tres sumaron de forma irregular.

Mientras tanto, y en reconocimiento por la transparencia que mostró durante el periodo de recolección de firmas, el INE le redujo al 100% la multa de 11 mil pesos a María de Jesús Patricio Martínez.