abc Radio


Carlos Salinas de Gortari presenta su libro “Muros, puentes y litorales”

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari presenta este miércoles, en un evento privado su libro Muros, puentes y litorales”, editado por Debate, y el cual habla sobre la relación de México, Cuba y Estados Unidos”.

El libro explora los desafíos que impone a escala internacional la reciente muerte de Fidel Castro y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Salinas de Gortari participó en Conferencia Latinoamericana de estudiantes de la Harvard Kennedy School, que se transmitió por Youtube el domingo pasado.

Inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico constituyen hoy los principales conflictos internos de México, dijo el expresidente mexicano.

“México enfrenta problemas importantes, sin duda el de las tres íes; inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento, amén de los problemas de transparencia que son conocidos y señalados”, afirmó Salinas.

Foto: Juan Castro / El Sol de Zacatecas

Foto: Juan Castro / El Sol de Zacatecas

Salinas aseguró que México tiene como retos fundamentales con Estados Unidos, el trato y el tema de los migrantes trabajadores y el de las relaciones comerciales con la renegociación del Tratado de Libre Comercio del América del Norte (TLCAN).

En medio de estos dos paradigmas, está el muro, “que además de ser una ofensa para México, es una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses, sobre todo desde el punto de vista económico”, aseguró.

Búscalo en la tienda en Amazon.com.mx

?  Te presentamos el primer capítulo justo aquí  ?