abc Radio


Arely Gómez rechaza que se encubra a funcionarios ligados en caso Odebrecht

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Política

La titular de la Función Pública, Arely Gómez González, negó que la dependencia a su cargo encubra a funcionarios federales relacionados con el Caso Odebrecht.

Durante su comparecencia ante las Camisones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aseguró que la resolución del poder judicial respecto al caso no impedirá llegar hasta las últimas consecuencias.

Agregó que utilizará los recursos legales para continuar con este tema, y así México se convertiría en el primer país en el cual una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento sobre la empresa brasileña.

“La secretaría de la Función Pública y la titular de la misma y ningún funcionario encubren a servidores públicos en el caso Odebrecht y si yo tuviera conocimiento que alguien de la Secretaría de la Función Pública estaría tratando de hacer algo fuera de la ética con la que nos deberíamos conducir, inmediatamente iniciaría el procedimiento administrativo y la renuncia correspondiente”, apuntó.

Explicó que ordenó hacer una investigación profunda, así como una auditoria transversal en todas las dependencias federales que dieron como resultado 8 procesos administrativos sancionatorios de los cuales en tres las secretaría estaba lista para emitir las resoluciones correspondientes, pero la resolución del poder judicial la frenó.