abc Radio


Del Mazo y Delfina destacan virtual triunfo; PRD esperará conteo final

Con información de Violeta Huerta

ESTADO DE MÉXICO.-A menos de una hora de que cerraron las casillas, tanto Alfredo del Mazo, de la coalición PRI, Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social, como el partido Morena, en voz de su dirigente estatal, Horacio Duarte se declararon vencedores de la contienda de este cuatro de junio.

Por su lado, Juan Zepeda del PRD pidió esperar los resultados oficiales, pero consideró que tanto Del Mazo, como Morena hicieron un “ridiculazo” con sus declaraciones y afirmó que el sol azteca es el gran ganador de la elección.

Tendencias no me favorecen

Victor Hugo Sondón, líder panista en el Estado de México, aceptó que se enfrentaron ante una autentica elección de Estado pero registraron el 86% de incidencias.  “Permaneció siempre estoica y firme, estamos totalmente con ella y la seguiremos apoyando aun hay mucha Josefina por delante”, dijo.

Por su parte, Anaya destacó su labor. Dio batalla extraordinaria por ganar el Estado de México, estamos orgullosos de ti querida Josefina Vázquez Mota. Un talento enorme que vamos a apoyar en Acción Nacional”.

Finalmente la candidata aceptó que las tendencias no le favorecen.

Zepeda los llama “ridiculazos”

En tanto, el candidato del PRD, Juan Zepeda en conferencia aseguró que llegan “bien y de buenas”. Aseguró que tanto Del Mazo, como el equipo de Delfina hicieron un “ridiculazo”, sin precedentes, pues un demócrata debe ser responsable y de acuerdo con sus encuestas, en la zona oriente arrasó.

Acompañado de la dirigente nacional, Alejandra Barrales advirtió que un demócrata debe ser responsable, por lo cual pidió tener paciencia. Recordó que la campaña ya terminó y si sus adversarios están seguros, deben esperar los resultados, pero el PRD, sostuvo, es el gran ganador de la elección.

La líder nacional dijo que quieren esperar el conteo final; sin embargo dijo que su partido está vivo y sigue siendo una opción.

Morena declara, sin Delfina

Uno minutos después, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte anunció que Delfina Gómez logró una victoria que se confirmará con los conteos rápidos y estimó que la ventaja que tiene es de 5 a 7 puntos sobre Del Mazo.

“Los conteos rápidos terminarán de asegurarnos estos resultados”, afirmó y añadió que en las casillas especiales Morena ganó, incluso en municipios como Atlacomulco, Tenancingo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tultitlán, Texcoco, Ixtapaluca y otros.

Confió en que por la noche, en cuanto sigan fluyendo los resultados, se confirmará la victoria de Morena, pero dijo que con mucha responsabilidad pueden decir que Delfina Gómez será la próxima gobernadora.

Del Mazo, el primero en pronunciarse

En un breve mensaje a medios, Del Mazo afirmó que todas las encuestas de salida le dan una ventaja contundente. “Hace unos momentos, en las distintas encuestas de salida, en absolutamente todas tenemos una clara ventaja”.

Acompañado de su esposa; así como de su coordinador de campaña, Ernesto Nemer y de la dirigente estatal, Alejandra del Moral agradeció el apoyo de la mayoría de los mexiquenses y dijo que darán seguimiento al trabajo de las autoridades electorales.

Así va el conteo preliminar de votos

El Instituto Electoral del Estado de México arrancó el Programa de Resultados Preliminares (PREP) para contabilizar los votos ejercidos este domingo en el Estado.

El PREP es un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla y los Resultados Preliminares son de carácter informativo, toda vez que los resultados definitivos se conocerán en el Cómputo Distrital.

El PREP inicia a las 18:00 horas del 4 de junio y termina a las 18:00 horas del 5 de junio. Se actualiza cada 15 minutos.

Sigue aquí la contabilización