abc Radio


Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco, asume gestión al frente de la Conago

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en Política

Al participar en los trabajos de la 53 Asamblea General Ordinaria de la CONAGO, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mandatarios estatales trabajar de manera coordinada para tener un proceso electoral tranquilo y en paz.

En el Alcazar de Chapultepec, Peña Nieto sostuvo que su gobierno seguirá estando muy cerca de los estados para sumar y colaborar en favor de las soluciones que demandan los mexicanos.

Frente a los gobernadores de los estados, el Primer Mandatario acotó que ante los retos y desafíos de México se debe actuar con altura de miras, ya que eso es lo que nos une, más allá de las diferencias naturales de la pluralidad.

Miguel Ángel Mancera culminó este miércoles su periodo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y ahora será Arturo Núñez, gobernador de Tabasco quien tome el cargo.

En la 53ª Reunión Ordinaria, Peña Nieto, reconoció la labor del jefe de gobierno de la Ciudad de México por los logros alcanzados durante su gestión. También hizo votos para que la conducción del gobernador de Tabasco se refleje en mayores éxitos para la Conferencia.

“La Conago es un espacio de diálogo, colaboración y unidad ante los grandes temas de la agenda nacional. El gobierno seguirá estando muy cerca de las entidades federativas, para dialogar, sumar y colaborar en favor de las respuestas y soluciones de fondo, que necesitan los mexicanos”, dijo.

Finalmente aseguró que en los 12 meses que le restan a su administración seguirá colaborando con la Conago con ánimo constructivo a favor de México.