abc Radio


Asesinan a candidato suplente de Morena en Guanajuato

León, Gto.- El hombre cuyo cuerpo sin vida se localizó en un baldío de la comunidad San Juan de Abajo la tarde del pasado viernes era Jesús Nolasco Acosta, de 42 años de edad, candidato suplente a segundo regidor por la coalición Morena-PT-PES, del ayuntamiento de León, y hermano de la activista y presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Nolasco.

El Sol de León
informó que lo anterior lo confirmaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del estado, así como familiares y amigos a través de redes sociales. Con esta muerte suman 40 los candidatos asesinados en lo que va del proceso electoral.

Hasta el pasado viernes, sumaban 209 los candidatos de 17 estados que pedían seguridad ante el temor de ser agredidos o asesinados. En Guanajuato son 10 los aspirantes a un puesto de elección popular los que solicitaron protección de las autoridades durante sus campañas.

También se han dado renuncias, sólo el jueves pasado la plantilla completa de la coalición Guerrero al Frente a la presidencia de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, renunció a sus candidaturas por amagos del crimen.

Sobre el candidato suplente a regidor se sabe que murió a consecuencia de cuatro disparos de arma de fuego que penetraron en cuello y cráneo.

Fueron sus seres queridos quienes informaron que Jesús Nolasco había sido asesinado para robarle su motocicleta y que vivía en la comunidad de Los López, sin embargo esto no fue confirmado por ninguna autoridad.

Además, el hoy occiso colaboraba como coordinador de campaña del candidato a diputado local por el distrito VII Javier Rodríguez.

El segundo asesinado de Morena

El cuerpo del político fue velado en una funeraria ubicada en el barrio de San Miguel. Él es el segundo candidato asesinado de la coalición Juntos Haremos Historia Conformada por los partidos Morena-PT-PES.

Ricardo Sheffield, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Guanajuato, denunció en sus redes sociales el asesinato de Jesús Nolasco Acosta, candidato suplente en Léon.

Es el segundo candidato de esta coalición asesinado en Guanajuato, tras el homicidio del candidato a presidente municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, quien fue acribillado en el centro de esa ciudad cuando concluía un acto de su campaña, el 11 de mayo.