abc Radio


Asesinan a Omar Gómez, candidato independiente en Michoacán

AGUILILLA.- Bajo condiciones aún no precisadas, el candidato independiente a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero fue asesinado a balazos esta tarde-noche de miércoles.

De acuerdo con informes vertidos a través de redes sociales, Gómez Lucatero fue ultimado por varios sujetos armados cuando el candidato circulaba por las inmediaciones del Panteón Municipal de esta demarcación.

Autoridades de la Procuraduría Estatal ya llevan a cabo las actuaciones del caso.

Muere candidato del Frente a edil de Taretan, Michoacán, tras ataque

Es de mencionar que este es el segundo candidato asesinado en la entidad. El pasado 14 de junio fue asesinado a tiros Alejandro Chávez Zavala, candidato por la coalición PAN, PRD, MC -Frente por Michoacán-, a la presidencia municipal de Taretan.

Su último acto de campaña lo realizó el martes 20 en una reunión con mujeres del municipio.

Activan operativo

La Policía Michoacán desplegó operativo en el municipio de Aguililla, para dar con los responsables del fallecimiento del candidato. A través de Twitter informaron que realizan esta labor con filtros de revisión, patrullajes, recorridos pie a tierra y videovigilancia.

Además, el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de gobierno Pascual Sigala se comprometieron a esclarecer el caso y externaron sus condolencias.