abc Radio


Asesinan a Pamela Terán, candidata concejal por el PRI en Juchitán

Oaxaca, Oax.- En la madrugada de este día en conocido restauran bar de Juchitán, un grupo armado ejecutó a Pamela Terán, la segunda Concejal de la Coalición “Todos por México” PRI e hija del presunto cabecilla de la organización delictiva de la región Juan Terán, junto con otras dos personas que la acompañan.

En los informes policiacos revelan que los hechos ocurrieron esta madrugada alrededor de las 2 horas, cuando Terán acompañada de su chofer y otra persona, salían del restaurante denominado “Bar Jardín”, ubicado sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Centro Juchitán, lugar donde frecuentemente se reúnen los políticos de la región.

Fue precisamente en esos momentos cuando sujetos desconocidos que se encontraban afuera esperándolos, les dispararon cuando se subían a su camioneta, los mismos gatilleros se aseguraron que todos estuvieron muertos para luego emprender la huida.

En el lugar se apersonaron elementos de las distintas corporaciones policiacas, asimismo que acordonaron la zona en espera de los agentes de la Fiscalía para realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Cabe hacer mención que Juan Terán, quien es padre de la hoy fallecida, es señalado como el principal cabecilla del crimen organizado en la región y que presuntamente es buscado por los cuerpos policiacos, por lo que se teme mas violencia.

Pamela Terán Pineda la regidora con licencia del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, era actualmente aspirante a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Terán Pineda compitió en la pasada elección para presidenta municipal por la vía independiente; en el actual ayuntamiento 2017-2018 se desempeñó como regidora de Energía, cargo en el que tenía licencia.

El pasado martes inició campaña como segunda concejal en la lista de aspirantes a gobernar Juchitán por parte del PRI, cuyo candidato a edil es Hageo Montero López.

La mujer es dirigente de la organización “Despierta Juchitán” y de la Fundación Meraki.