abc Radio


Asesora militar en materia de seguridad a Cuauhtémoc Blanco

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes informó que el teniente coronel, Julián Leyzaola será asesor en materia de seguridad del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Con más de 25 años de experiencia, Julián Leyzaola Pérez se ha desempeñado como titular de seguridad pública, asesor y estratega en seguridad en más de 15 instituciones de diferentes órdenes de gobierno, detalló Flores Cervantes.

“Entre sus resultados destacan: la reducción de delincuencia en los Municipios de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, mismos que fueron reconocidos por autoridades fronterizas de Estados Unidos. Por estos motivos se tomó la determinación de buscar su asesoría para encontrar una solución alternativa a los altos índices de inseguridad que diariamente nos afectan en el estado de Morelos”, informó el dirigente del PES Nacional.

La seguridad pública en la entidad se encuentra bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Cuernavaca carece no solo del mando policial, sino también de la capacidad operativa y de gestión de recursos materiales y humanos para la prevención de delitos en el Municipio.

En atención a lo anterior, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó la decisión de procurar la asesoría del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, en materia de seguridad pública, para realizar un diagnóstico serio que permita el desarrollo y planeación de políticas públicas que puedan ser propuestas al gobierno estatal, para brindar seguridad a los habitantes.

El índice de percepción delincuencial en el estado de Morelos, muestra que ésta se ha incrementado, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017, realizada por el INEGI, en la cual se evidencia que más del 86% de los ciudadanos se sienten inseguros y más del 75% consideran corrupta las policías municipales, bajo el Mando Único Policial a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.