abc Radio


Así reacciona el Frente ante el ‘desaire’ de Aureoles al apoyar a Meade

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, externó su respaldo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, por considerar que “es el candidato más completo” decisión que causó variadas reacciones.

Aureoles retiró su apoyo al candidato que su partido escogió en coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano pese a que apenas en febrero pasado asistía y le daba la mano a Ricardo Anaya en su toma de protesta como candidato.

Según medios
locales
, ese día Aureoles resaltó su interés de contribuir desde la trinchera que le corresponde a la construcción de un nuevo régimen que permitiera colocar a la nación en el lugar que le corresponde en el concierto internacional.

Pero esta noche, según sus propias palabras, ha reflexionado y ha cerrado filas con el candidato de la competencia.

El PRD, partido al que pertenece, ha dejado ver que no apoya la decisión. Su dirigente nacional adelantó que mañana definirán su postura.

Mientras que el secretario del partido aclaró que Aureoles "no representa la postura de millones de perredistas que queremos un cambio".

Por parte del PAN, el diputado Marko Cortés expresó su total rechazo y exigió destituir al hermano de Aureoles de la contienda rumbo al Senado arropado por los colores del frente.

Y el hermano de Silvano respondió. “Yo sí creo en el frente y seguiré trabajando en este proyecto”, afirmó Antonio García Conejo.

Dijo desconocer las causas por las que el gobernador, prefirió apoyar al priísta en lugar del abanderado de su propio partido, pero insistió en que “seré respetuoso de la opinión de cada persona, yo opino diferente él tiene una opinión, yo creo en el frente en la unión de fuerzas y aquí voy a seguir trabajando”.

Asimismo, dijo desconocer si Silvano Aureoles renunciará también al PRD con esta determinación de apoyar al partido contrario, pero dijo “yo soy perredista y seguiré siendo perredista”.

En tanto, del lado del PRI, este anuncio ha sido bien recibido. Enrique Ochoa, líder del tricolor, lo llamó paisano y le reconoció "su alto sentido patriota". Este agredecimiento llegó horas después de que el propio Meade le aseguró a Aureoles que "no le fallará".