abc Radio


Aspirantes a candidato del PRI tendrán piso parejo: Eruviel Ávila

El líder del PRI capitalino, Eruviel Ávila Villegas, calificó de justa y con "piso parejo" la convocatoria para elegir candidato a la Presidencia de la República emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político.

El dirigente partidista afirmó que la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrece igualdad de oportunidades para todos los que aspiren a contender en el proceso de 2018.

“La considero justa, es una convocatoria que nos da a todos piso parejo”, sostuvo el priista, quien auguró que el proceso de selección permitirá que la postulación sea legítima, creíble y válida.

Asimismo, informó que en próximos días se dará a conocer la convocatoria para la candidatura de Jefe de Gobierno, en la que se estima que se enlistarán secretarios de Estado, senadores, diputados y representantes de la sociedad civil.

Quien aspire a gobernar la capital del país, destacó, deberá ser una persona con experiencia, honesta y trabajadora, que conozca la problemática de la Ciudad de México y proponga soluciones para atender las necesidades de la población. "Vamos a llegar competitivos a la Ciudad de México, podemos ganar la Jefatura de Gobierno, y podemos apostarle a la mitad de las alcaldías".

"Tenemos prioridades y, desde luego, ganar el mayor número de escaños en la cámara local, en la cámara federal y aportar un gran número de votos a la candidatura presidencial”, puntualizó.