abc Radio


Bajos resultados en encuestas nos preparan para iniciar una mejor campaña: Meade

El precandidato presidencia José Antonio Meade aseguró que se deslindará de todo aquello que no ha funcionado en el país.



“Nos vamos a deslindar de los problemas, de los retos, nos vamos a deslindar de todo aquello que no está funcionando para construir con el ciudadano una mejor alternativa”, dijo el precandidato priísta ante al ser cuestionado si se deslindaría de la gestión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Tras sostener una reunión privada con representantes de los medios de comunicación y escuchar sus perspectivas a cerca del periodo de campaña, el precandidato presidencial fue entrevistado afuera de un hotel en a Ciudad d México, donde mantuvo su reunión, y ahí ponderó la gestión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de quien afirmó que su gestión ha sido mejor que la del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, pues subrayó que en el tricolor no hay sangrías importantes ni éxodos a otros partidos como ocurre con el albiazul.


Esta declaración se da en el marco de diversas solicitudes de legisladores al presidente Peña, en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, donde piden ajustes en la campaña de José Antonio Meade, e incluso solicitan el relevo del dirigente nacional tricolor, Ochoa Reza.


Respecto al tercer lugar en que lo ubican las encuestas de opinión, Meade aclaró que se siente cómodo, pues cumplió el objetivo de aparecer en ellas, y explicó que cuando inició el proceso él no había aparecido en ningún spot.


“Nos parece entonces, que lo que estamos viendo en las muchas encuestas, en donde hay de todo, es básicamente la confirmación de una precampaña en donde se aumentó el reconocimiento y que nos prepara bien para una campaña que empezará apenas el 30 de marzo”, dijo.


Adelantó que durante el periodo formal de

campaña, se verá “ahorita sí, contrastes de perfiles y de propuestas, y la precampaña nos enseñó varios elementos, sí nos dio información de cómo son los distintos perfiles”, indicó Meade.



Dijo que en este ciclo que concluyó del proceso electoral se vieron otras propuestas “preocupadas por explicar operaciones inmobiliarias y otras precampañas que vuelven a incurrir en descalificaciones de las instituciones y que vuelen a plantear una política retrocesos importantes, como sería cerrar el (Nuevo) Aeropuerto”.


A pregunta expresa si considera qué hay una disputa entre fuerzas políticas por el voto del magisterio, señaló que “en su momento estaremos en proceso de contienda para buscar la confianza de muchos grupos”, aunque consideró que el magisterio es parte integral de la coalición que encabeza y “los maestros encontrarán en nosotros el reconocimiento a su gestión”, concluyó.