abc Radio


Balean a candidata del PRI en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Días después del asesinato al representante del PRI ante el INE en la entidad, Miguel Angel Loo Calvó
fue baleada la candidata del mismo partido a la segunda regiduría
de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña.

En plena reunión de campaña, de la candidata,
un hombre armado ingresó y de manera directa disparó en repetidas ocasiones en contra de la aspirante
, la cual resultó lesionada en diferentes partes del cuerpo, así como otra mujer que se encontraba cerca de ella; tras el doble intento de ejecución el hombre quien era esperado por otro sujeto a bordo de una motocicleta sobre la avenida Rancho Viejo, salieron huyendo con dirección al Periférico donde lograron perderse.

INE demanda seguridad en contienda electoral tras asesinatos de candidatos

El atentado ocurrió a una semana de que fuera encontrado el cuerpo de Miguel Ángel Loo Calvo, Director de Desarrollo Rural y representante del PRI en Distrito 04.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer alrededor de las 19:00 horas, sobre la avenida Rancho Viejo, en el domicilio marcado con la manzana 1, lote 7, de la colonia
San Antonio, en la Zona Continental,
a escasos 20 metros de una caseta policíaca, donde la candidata Rosely Danilú Magaña, sostenía una reunión política con simpatizantes del mismo partido, cuando un hombre, el cual llegó acompañado por otro sujeto, ambos a bordo de una motocicleta tipo Cross, ingresó hasta el patio y se dirigió a Magaña, a quien le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego.

Las balas alcanzaron también a otra mujer identificada con las iniciales L. P. S., ambas cayeron entre la mesa donde se encontraban reunidas varias personas, y en medio del caos unos dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de una unidad médica, pero al final fueron trasladadas a bordo de dos vehículos particulares al
Hospital General,
donde permanecen custodiadas; algunos testigos aseguraron escuchar los disparos como una ráfaga, mientras que otros mencionaron que fueron uno tras otro y sonaron más de 10, así como vieron salir al sujeto del cual desconocen su identidad y abordar la motocicleta donde lo esperaba otro hombre y acelerando huyeron con dirección al Periférico.

Integrantes del PRI en el estado y el municipio de Solidaridad, se reunieron la mañana de hoy domingo en esta ciudad, para pedir garantías de seguridad para sus candidatos, pues ya son tres hechos violentos los que se registran en las campañas de este instituto, uno en Cancún, otro en Solidaridad y otro ayer, en Isla Mujeres.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Andrés Hernández Pérez, exigió a las autoridades judiciales realizar las investigaciones necesarias para esclarecer el ataque a una integrante de su plantilla en Isla Mujeres, ocurrido en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Acompañado del abogado del partido,
Édgar Ordoñez Durán y de Carlos Dzib Magaña
presidente del PRI-Solidaridad, Hernández Pérez negó que se esté pasando a una política “de miedo”, por lo que llamó a la tranquilidad pero que las autoridades hagan su trabajo para esclarecer estos hechos.

Mencionó que este tema ya está en manos de los abogados con los que cuenta el instituto político y tienen el proyecto de cuidar el aspecto físico de los candidatos, garantizar la seguridad de las y los que participan, porque este ambiente que se vive en el proceso electoral. La sociedad no lo debe de permitir.

El priista justificó que los hechos violentos no son privativos del estado, sino que sucede en todo el país, pero en el PRI desean que el día de la elección los ciudadanos no tengan el temor de salir a las urnas, para que se tome la mejor decisión, pues estas elecciones son trascendentales.

Por último, aseguró que, en Solidaridad, desde el inicio de la campaña en mayo pasado, a la fecha “han cambiado muchas cosas porque sienten una fuerte competencia en Martín de la Cruz”. “
El día 1 de julio con los votos que vamos a obtener,
y con la simpatía que tiene nuestro candidato vamos a hacer que Solidaridad mejore en muchos aspectos de los que hoy tiene”.