abc Radio


Barrales urge generar condiciones para Frente Amplio Democrático

Durante el Coloquio "México: La Transición Posible, realizada en el Centro Cultural Teopanzolco", en Cuernavaca, Morelos, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que “es urgente generar las condiciones para ponerse de acuerdo”, a dos días de ratificar el Frente Amplio Democrático (FAD).

La dirigente perredista aseguró que en una condición “poco común” dentro del PRD, un 90% de sus participantes lograron acordar el promover la conformación del FAD que permita “articular” a las fuerzas políticas de oposición en el país, y recalcó que el PRI no puede entrar en el cónclave de partidos.

Barrales Magdaleno reconoció que las fuerzas políticas han pensado “permanentemente en cómo ganar elecciones y cómo acomodarse políticamente”, y aseguró que es momento de que los partidos se pongan en servicio de la ciudadanía.

El PRD celebrará el próximo 3 de septiembre su Consejo Nacional.

Barrales detalló que ahí se determinarán temas como la renovación de la dirigencia y la ratificación de la ruta política en torno al Frente.

Derivado del acuerdo que se alcanzó al interior del partido, se realizará previamente la sesión del Comité Ejecutivo Nacional en el que se habrán de aprobar los documentos que se llevarán a discusión en el Consejo.

La sesión del Comité Ejecutivo Nacional tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto a las 16:00 horas en la sede del partido.