abc Radio


Blindan al Palacio de Minería para el debate presidencial

El cerco de seguridad que resguarda el Palacio de Minería donde se desarrollará el primer debate de candidatos presidenciales a la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), mantiene cerradas las calles de Donceles y Tacuba, desde Eje Central hasta Bolívar.


Aquí sigue en vivo cada detalle del primer debate presidencial

En este perímetro la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

undefined

undefined

Los primeros en llegar al Palacio de Minería son la senadora sonorense del bloque parlamentario PT-Morena, Ana Gabriela Guevara, y los consejeros electorales del INE, Ciro Murayama y Pamela San Martín, acompañada del ex consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, así como Ana de Gortari, directora de la unidad de planeación del INE.

undefined

El acceso al frente del inmueble mantiene tres retenes con arcos detectores de metales custodiados por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Por la periferia del edificio propiedad de la UNAM, donde se realizará en unas horas el primer debate presidencial se mantiene una marcha de inconformes en contra de la candidatura del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La expectativa de la prensa nacional e internacional convocó a 700 periodistas que se encuentran apostados frente al edifico del debate.

El debate tendrá cuatro bloques donde se tratarán los temas: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerables.