abc Radio


Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

(Hermosillo, Sonora).- Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que la burbuja de seguridad en la que se encontraba aislada la Ciudad de México, se perdió con el deterioro evidente en el que Miguel Ángel Mancera la entregó.

"Se decía antes de la ciudad que éramos una burbuja en el país, ahora lo que tenemos es un deterioro evidente", comentó en entrevista con los medios durante la gira de cierres de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El carnal Marcelo Ebrard fue víctima de las fake news de Mia Khalifa

Ebrard Casaubón explicó que actos como el de la mañana de ayer en la avenida Insurgentes de la CDMX, donde se encontraron cuerpos desmembrados a manos de narcomenudistas, son evidencia de la penetración del crimen organizado en la entidad que gobernó del 2006 al 2012. "es un foco rojo, una alarma, no es que suene ahorita, ya hay un deterioro desde hace varios años. Se la han pasado diciendo en este sexenio que hay narcomenudeo, después de todo lo que ha vivido en Tlahuac y otras partes, ahora en Tepito", detalló.

El también coordinador de campaña de López Obrador en el norte del país, demandó que se investiguen los casos como homicidios graves. Además, reprochó a las autoridadades que no hayan recabado pruebas suficientes para iniciar una investigación, cuando cuentan con una instalación de 15 mil cámaras en la urbe, equivalente cada una a la presencia de dos elemento de seguridad.

"Evidentemente es muy grave y lo que hay que ver es si se están investigando los homicidios o no, ya estamos en la misma tendencia que otras ciudades del país. Entonces, lo que hay que hacer es no decir, es que como fue una ejecución, nadie lo investiga. Son homicidios y son homicidios graves que deberían ser investigados", concluyó.