abc Radio


Busca el PRD expulsar a los que están con Andrés Manuel

Ante la eventual expulsión de 15 militantes perredistas por el supuesto apoyo al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el líder de la corriente de opinión perredista Patria Digna, Carlos Sotelo, señaló que este argumento es inválido, pues considera que como el tabasqueño no es candidato, la expulsión no es una vía legal.

Debido a ello el también ex senador asumió medidas precautorias ante el Tribunal Electoral ante una eventual expulsión, pues como recordó tiene al menos un par de procesos en este órgano jurídico para detener a la dirigencia del PRD ante cualquier amago.

En días recientes, Sotelo ganó un procedimiento ante el Tribunal Electoral para que se renueve la dirigencia del PRD, y recordó que tanto “chuchos como manceritas se quieren apropiar del partido”, indicó.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó ayer abrir procedimientos en contra de los militantes que han apoyado a López Obrador.

Los expedientes de los militantes serán enviados a la Comisión Jurisdiccional del partido para que se determine la sanción correspondiente.