abc Radio


Busca INE debilitar esfuerzos de ciudadanos que aspiran a candidatos independientes: Pedro Ferriz de Con

Por Pedro Ferriz de Con

**Confunde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE el uso excesivo de recursos públicos de gobernadores y dirigentes partidistas con el esfuerzo de ciudadanos que buscan una candidatura independiente.

**No hacen más que construir un piso disparejo que sólo beneficia a quienes ya gastaron millones de pesos de los mexicanos en su promoción personal: Ferriz de Con

Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.

Ferriz de Con afirmó que los Consejeros del INE se equivocan nuevamente al medir de la misma manera a gobernantes y dirigentes partidistas en activo con mexicanos sin acceso a recursos públicos que luchan por conseguir una candidatura.

“El INE se extralimita y convoco a los Consejeros del INE a no aprobar estos lineamientos en el Consejo General, lo que hacen es proponer un piso disparejo que sólo beneficia a gente como Rafael Moreno Valle, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y a todos los políticos que llevan meses promocionando su figura con recursos públicos”, aseguró.

Pedro Ferriz advirtió que el regular la promoción política de aspirantes independientes en medios y sobre todo en internet, propiciará una contienda inequitativa ya que “nosotros contamos con recursos muy limitados para buscar las candidaturas y ante la imposibilidad de invertir en medios, las redes sociales y el internet son nuestra única opción real para compartir nuestras ideas y llamar a la gente a participar”.

Ferriz de Con adelantó que si el Consejo General del INE aprueba los lineamientos tal como fueron dados a conocer por su Comisión de Prerrogativas acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal para impugnarlo.

El aspirante a la candidatura independiente para contender por la Presidencia de la República en 2018 denunció que los actuales presidentes de MORENA y del PAN así como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno llevan meses promocionando su aspiraciones presidenciales con recursos

públicos y en vez de sancionar esa conducta ilegal, los igualan con ciudadanos que buscan una candidatura independiente sin recursos económicos.

“Esta decisión vulnera el principio de igualdad de condiciones entre competidores que señala una democracia, es mejor que los consejeros del INE detengan el derroche ilimitado que realizan los políticos que ya están en campaña desde hace meses y que los han dejado pasar”, condenó.

Pedro Ferriz aseguró que sólo los integrantes del INE no ha detectado que ya se utilizan recursos públicos, dineros de todos los mexicanos, para promocionar políticos, baste con salir a la calle y ver por todos lados.